Condiciones de compra

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la empresa JOSÉ MARÍA ÁVILA FORNELL, S.L., con N.I.F B-11370244, informa a sus usuarios y/o clientes como propiertario del sitio web todoanimal.es que su domicilio social se encuentra en Ctra. Medina Km 15 de Puerto Real (Cádiz) CP: 11510

 

1. Precios.

Todos los precios del sitio web todoanimal.es incluyen el IVA.

Desde Todoanimal.es trabajamos para ofrecer el mejor servicio, para ello revisamos nuestras fichas de producto de forma contante para subsanar cualquier fallo o error que pudiera contener. En el caso de que existan errores en el precio y/o características de un producto adquirido por el cliente nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible para subsanar dicho error.

En  Todoanimal.es trabajamos para tener los mejores precios para ti y tu mascota, por ello nuestros productos sufren cambios de precio continuamente, no pudiendo respetar precios de productos guardados con anterioridad en el carrito pasadas 24 horas del cambio de precio. 

 

2. Disponibilidad de productos.

Todos los productos de nuestra tienda normalmente están disponibles. En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido y no hayamos podido actualizar esta información en la tienda, le contactaremos inmediatamente para comunicarle este retraso, proponerle un producto similar o reembolsarle la cantidad correspondiente.

Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto.

Dada la popularidad y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, Todoanimal.es puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Todoanimal.es se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido.

 

3. Envío y transporte.

Península

Baleares

Gastos de envío para pedidos inferiores a 29€

3,99€

6,99€

Gastos de envío para pedidos superiores a 29€ 

Gastos de envío para pedidos superiores a 39€

1,99€

GRATIS

3,99€

GRATIS

Plazo de entrega

1-2 días hábiles

3-4 días hábiles

 

La entrega del pedido se realizará en la dirección indicada por el cliente en el momento de efectuar la compra o bien la que figure en nuestra base de datos. El envío será realizado por la empresa de transporte Correos Express.

Todoanimal.es se reserva el derecho de añadir gastos de envío adicionales a aquellos productos que ocupen un gran volumen y/o que tengan un peso excesivo.

El plazo de entrega una vez los pedidos sean preparados y recogidos por el transportista, será de 1 a 2 días hábiles para la Península y de 3-4 días hábiles para Baleares. En caso de que por motivos técnicos no pudieran respetarse estos plazos, nos pondríamos en contacto con usted, a fin de acordar un nuevo plazo de envío. Todoanimal.es no sirve pedidos a apartados de correos.

Todos los pedidos que se realicen hasta las 14:00 horas salen el mismo día. A su vez, los pedidos que sean efectuados de las 14:00 en adelante, serán gestionados y enviados al día siguiente de la formalización del pedido. Por último,  los pedidos realizados el viernes después de las 14:00 serán enviados el lunes por la mañana, ya que el fin de semana no hay transporte.

 

4. Cambios y devoluciones.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en los casos en los que el producto haya sido manipulado de forma que impida su reventa en condiciones originales.

El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. No podrá acogerse al derecho de desistimiento fuera de este plazo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a;

Todoanimal.es con dirección C/Fernando Magallanes 15, Chiclana de la Frontera 11130, teléfono 673258671 y correo electrónico info@todoanimal.es su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca, como un correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. 

DESCARGAR MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo electrónico info@todoanimal.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

Usted podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho el producto debe ser devuelto en perfectas condiciones y con todas sus piezas. No se admitirá la devolución de productos abiertos si es un consumible, salvo aquellos que se demuestren que se encuentran en mal estado, o aquellos especificados a continuación. 

El reembolso del importe de la compra y gastos de envío hasta la dirección inicial se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales mediante el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario. Procederemos a realizar el reembolso una vez hayamos recibido los productos y comprobado que no han sido utilizados. En caso de pedidos devueltos por parte de la agencia de transporte, o que tengan que ser pedidos devuelta a origen; el reembolso se emitirá una vez hayamos recibido los productos en nuestros almacenes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Todoanimal.es C/Fernando Magallanes 15, Chiclana de la Frontera 11130, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que recibió el producto. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, .

Importante: En caso de desistimiento, el cliente es responsable de gestionar y asumir el coste del envío de la devolución, salvo por error expreso por nuestra parte (roturas, productos erróneos, etc.). No organizamos recogidas de productos devueltos por desistimiento del consumidor. El producto debe ser enviado utilizando un servicio de transporte adecuado, asegurándose de que llega en condiciones óptimas a nuestras instalaciones.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

  • El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados *véase ejemplos de productos a continuación.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, hayan sido mezclados de forma indisociable con otros bienes.

Ejemplo de productos no aptos para reembolsos:

  • Productos que hayan sido manipulados, ensamblados, cortados, mojados, usados o alterados de cualquier manera que impida su venta como nuevos, como es el caso de filtros para acuarios.
  • Productos cuyo embalaje original haya sido dañado de forma que no pueda ser presentado nuevamente para la venta.

5. Formas de pago.

Todoanimal.es se reserva la titularidad de la propiedad de todos los productos que comercializa, hasta que su importe haya sido satisfecho íntegramente, a pesar de que el producto hubiera sido entregado al cliente. Todoanimal.es le facilita las siguientes modalidades de pago:

Transferencia bancaria.

Un vez que realice el pedido, le enviaremos un email con los datos bancarios para que pueda proceder realizar la transferencia. Es importante que refleje en el concepto de la transferencia la referencia del pedido para agilizar y facilitar la tramitación de su pedido.

Pago con tarjeta.

La forma más cómoda y rápida de tramitar el pago de su pedido. Todoanimal.es utiliza una pasarela de pago segura para ofrecer el máximo de seguridad en la transacción.

Las tarjetas aceptadas para el pago son aquellas con el distintivo: Visa, MasterCard, Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Euro600, Servired y American Express.

PayPal.

Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente es redirigido a una página segura de PayPal para proceder al pago introduciendo sus datos de cliente de PayPal. Paypal es el líder internacional de pagos en Internet y permite enviar y recibir pagos en Internet de forma segura y cómoda.

Importante: en las notificaciones de Paypal, aparecerá como beneficiaria del pago la empresa Jose María Ávila Fornell, S.L.

 

6. Garantías.

Todoanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega del producto, salvo consumibles. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Cabe destacar que los productos ofertados son de primeras marcas y de la mejor calidad. Los productos son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo que el producto haya sido examinado o que se haya procedido a un control rutinario. El cliente disfruta de una garantía total (devolución del producto y reenvío de otro) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento de tres años tras la recepción del producto por parte del cliente. Los costes de envío asociados correrán a cargo de Todoanimal .

La garantía de los productos vendidos por Todoanimal se presta en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega del pedido. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación vigente nacional aplicable.

Anulación de garantías

Se procederá a la anulación de la garantía en caso de incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente.

 

7. Códigos promocionales.


Condiciones generales para los códigos promocionales emitidos por Todoanimal.es y de uso exclusivo en nuestra tienda online:

- No son canjeables por moneda de curso legal. El valor del código promocional es simbólico y sólo útil para descuentos en el pago por los artículos de Todoanimal.es.

- No son comercializables ni transferibles. Estos códigos son un regalo de fidelización de Todoanimal.es a sus clientes y nunca serán-negociables

- La cantidad en euros o el descuento que se muestran en ellos expresan un valor máximo de descuento en operaciones de pago por artículos y en ningún momento Todoanimal.es abonará la diferencia tras el pago

- Son aplicables a una única operación de pago

- Los códigos promocionales no son acumulables, salvo que se informe de lo contrario

- Los códigos promocionales no tendrán validez en productos rebajados, en promoción, oferta o en los pack

- Todoanimal.es se reserva el derecho a modificar o anular los códigos promocionales sin previo aviso.

 

8. Ofertas y promociones.

Todoanimal es una tienda de comercio minorista y como tal su cliente final son particulares. Las ofertas y promociones están limitadas en cantidad aplicándose un máximo de compra por pedido y cliente.

 

9. Comprobación de datos personales.

Todoanimal se reserva el derecho de contactar a sus clientes y/o efectuar determinadas comprobaciones cuando lo considere oportuno, con la finalidad de garantizar la autenticidad de los datos personales facilitados.