Especial Antiparasitarios - Cómo tener a mi mascota 100% protegida!

Protege a tu mascota de los parásitos

Un ectoparásito es un parásito que vive a nivel superficial, en la piel del animal y se beneficia de la relación a expensas de éste.

Los parásitos externos son muy frecuentes, siendo mayor su presencia en los meses cálidos. Pueden causar daños directos en los perros pero también son importantes porque son vectores de enfermedades entre los animales y entre los animales y las personas.

  • Pulgas

    Son hematófagas (se alimentan de la sangre de nuestros perros), producen irritación y picores, en ocasiones pueden provocar dermatitis alérgica. Además, pueden vehicular bacterias u otros parásitos (Dipylidium caninum) con la picadura.

  • Garrapatas

    Se fijan generalmente en zonas de piel fina. Son hematófagas y una infestación masiva podría provocar anemia. Con sus piezas bucales atraviesan la piel y la irritan. Al igual que las pulgas pueden vehicular agentes infecciosos y parasitarios (Babesiosis, erlichiosis, enfermedad de Lyme…).

  • Flebótomos

    Mosquitos responsables de la trasmisión de Leishmaniosis canina. A través de su picadura inoculan el parásito responsable de esta enfermedad endémica en la zona mediterránea.

¿Qué daño pueden causar a los perros?

Pueden producir molestias y daños directos, tales como pérdida de sangre, irritación, lesiones cutáneas, reacciones de hipersensibilidad e incluso parálisis. Además, estos parásitos son también una amenaza potencial indirecta debido a que son vectores de enfermedades, es decir, pueden transmitir enfermedades graves como:

- Flebotomos: transmiten la leishmaniosis.

- Mosquitos: transmiten la dirofilariosis o enfermedad del gusano del corazón, virus del Nilo Occidental y otros virus.

- Garrapatas: transmiten la babesiosis, enfermedad de Lyme, etc.

- Pulgas: transmiten algunas tenias.

Todas estas enfermedades ocasionan una gran variedad de síntomas como fiebre, letargo, anemia, pérdida de peso y pueden, incluso, causar la muerte del animal.

¿Y cómo puedo prevenirlos?

Por suerte, hoy en día se pueden combatir todos estos artrópodos gracias a la multitud de productos y presentaciones de las que disponemos en el mercado. En función de nuestras necesidades podemos usar productos para eliminar o repeler uno o los tres tipos de insectos usando pipetas spot on, pulverizadores, baños, comprimidos o collares. La duración de los mismos también depende, desde las 4 semanas que se prolonga el efecto en las pipetas spot on hasta los 6 meses que duran algunos collares.

En lo que respecta a las enfermedades la prevención es la mejor arma para combatirlas y con ello evitaremos muchos disgustos con nuestra mascota.

Este mes en encontrarás una gran seleccón de Antiparasitarios al mejor precio para combatir a estas pequeñas y peligrosas molestias, ¡descúbrelos aquí mismo!